13.1.10

Luciérnagas en el limonero

Hay luciérnagas en nuestro jardín. Se posan en las ramas del limonero por la noche y se beben el néctar de sus flores. Debido a esta comunidad de intrusas, hace ya más de tres meses que nuestro árbol lunero no da limones. Y nos hemos quedado sin poder aderezar esos mojitos que tanto nos gustaba preparar en las noches golfas.
Durante un tiempo nos sentamos a admirar el nuevo modelo de árbol navideño que habían instalado en el patio. Al principio nos resultó bello, pero con el transcurrir de los días, como la comunidad se ha estado reproduciendo a un ritmo vertiginoso, sus destellos nos deslumbran y ya nunca salimos a tumbarnos en aquellas hamacas que adquirimos para compartir esos mínimos ratos de asueto que a veces tenemos.
No podemos deshacernos de los dichosos bichos más que con insecticidas, pero tanto tú como yo somos incapaces de hacerlo. A los valientes de prosa sólo nos queda una opción. Optaremos por ella antes de pecar de héroes sin estigma.

7.1.10

La otra oportunidad

He visto una señora paseando a su perro sin bolsa de plástico en la mano, quiero confiar que la lleva en el bolsillo de su abrigo. Quiero pensar que no llenará de excrementos la calle por la que paseábamos ayer. Aunque siempre digas que el pasado es ciencia ficción, yo creo en tu recuerdo.
Cientos de veces has muerto en mi regazo para volver a existir, una y otra vez.

Estadísticas