12.5.09

Se fue

Que se marcharía tarde o temprano, todos lo sabíamos. Que sería más pronto que tarde, era evidente en su deterioro físico . Pero cuanto duele que lo haya hecho, solo lo supe cuando sentí mis vellos como escarpias al conocer la noticia.
Creador infinito de letras y melodías donde expresaba como vivía, como sentía, como le dolía el trajín diario. Mejor que otros, mejor que muchos. Ajeno, a veces, a cuantos nos identificamos con esa lírica cargada de enfrentamientos cotidianos a circunstancias cotidianas.
Y hoy nos hemos despertado con su adiós. Enseguida sus fotos en los diarios digitales. Mi indignación hacia uno regional, donde una vez más pusieron esa foto indigente. Carroña. Como si no tuvieran en sus bases de datos, otras fotos promocionales.
Pero los que lo admiramos, los que lo respetamos profundamente por lo que nos dio y lo que nos hizo sentir, no recordamos esa mirada triste de quien espera el viaje definitivo. Nos quedamos con su imagen en los escenarios, con su guitarra y su chaqueta de cuero negro. Con sus ojos brillantes y el susurrar de sus melodías.
Quisiera que no te hubieras ido, quisiera que siguieras marcando esas bonitas metáforas sonoras.
Descansa en paz, Antonio Vega.

Estadísticas