22.12.09

Feliz Navidad 2009

Las luces en las calles. La gente pasando cargada de bolsas. Los niños con gorros de lana. La lotería. Su manita agarrada a la mía muy fuerte cada vez que pasamos delante de un señor disfrazado de Papá Noel. El frío que llegó sin nieve. Los días repartidos entre comidas de amigos y familias. Todo se resolverá como un problema matemático, sin sorpresas, bajo fórmulas establecidas. Aún así, será especial, a nuestra manera occidental.
Feliz Navidad 2009.

1.12.09

Reciclando

Llevaba ya casi un año sin escuchar un disco de aquellos que nos gustaban tanto y hoy me he encontrado uno limpiando el polvo. Entonces me he acordado de ti, de tus gestos, de tus palabras, de tus risas, de tus acciones falsas. Ha sido una secuencia finalizada con un fatal desenlace.
De repente he cogido el CD y lo he tirado a mi contenedor de plásticos, no sin antes retirar el libreto interior para arrojarlo al contenedor de cartón. Que tu falta de respeto terminara con nuestra relación no es razón suficiente para también acabar con aquella ecológica costumbre de reciclar que me inculcaste.
Llevo un rato intentando etiquetar las sensaciones percibidas al acordarme de ti, al tirar tu recuerdo. Llevo un rato repitiendo la palabra indiferente. Llevo un rato hablándole a mi autoestima de superación. Llevo un rato pensando en ponerme los zapatos para tirar la basura con los cubos incluidos.

Al natural

Lola se ha levantado esta mañana despeinada. Le ha dado repugnancia mirarse al espejo. Lleva años, día tras día, durmiendo boca arriba con los rulos puestos y antes de ir al baño se los quita, ahuecándose el caracoleado pelo con sus huesudas manos. Anoche durmió acompañada, la lujuria le impidió realizar su ritual de belleza habitual. No sólo estaba despeinada, también tenía las arrugas marcadas, deshidratadas ante la falta de elixires joviales. Ha sido duro y cruel enfrentarse a un espejo al natural matutino.
Pero hoy Lola está acompañada, su soledad diaria, la que le permite absurdos rituales rutinarios, se ha visto destruida ante la presencia de otro ser. Cuando ha vuelto al dormitorio, unos hermosos ojos grises han sonreído al mirarla. Entonces se ha olvidado de ella misma para empezar a ser feliz.

Estadísticas