15.5.09

Lua Gramer



Hace poco, vinieron a cenar a casa una pareja muy especial. Docentes como nosotros, este es su último año con la tiza en la mano. Se jubilan, aunque no dejarán nunca de enseñar. Son de esas personas, cuya calidad humana y profesional hace que siempre se esté pendiente de sus palabras porque dan mensajes sencillos, útiles y verdaderos. A poco más de un mes de que finalice el curso, les pregunté si no les daba pena dejar el barco. ¡Qué ilusa me sentí a su lado¡. Pues claro que no les da pena, aquí su contestación: La vida son etapas, una se cierra para que empiece otra, igual o más emocionante que la anterior. Nunca peor, porque uno ha ido aprendiendo de los errores.
Yo tenía miedo de Lua Gramer, de empezar algo nuevo a estas alturas. Pero Gabriel y Ángela me han enseñado que nunca es tarde para emprender nuevas emociones.
Posted by Picasa

Febrero-Retrovisor

Un día de Febrero.
La vida, a veces injusta, muestra su guadaña. Uno de nuestros seres queridos, un amigo muy especial está pasando por un momento duro y doloroso. Él siempre está a nuestro lado, siempre ayudando, compartiendo nuestras penas y alegrías. Ahora, en tan oscuro trance, una parte de nosotros no puede estar con él. Circunstancias tan adversas, como que él camión de la basura municipal te arranque el retrovisor de tu coche en una rotonda, hace que te quedes sin vehículo para recorrer la distancia física que hay entre tu amigo y tú. La física, sólo esa. Porque la parte emocional si está con él. Las emociones generan energías y las energías se pueden transformar en canciones. Así nació Febrero-Retrovisor.

12.5.09

Se fue

Que se marcharía tarde o temprano, todos lo sabíamos. Que sería más pronto que tarde, era evidente en su deterioro físico . Pero cuanto duele que lo haya hecho, solo lo supe cuando sentí mis vellos como escarpias al conocer la noticia.
Creador infinito de letras y melodías donde expresaba como vivía, como sentía, como le dolía el trajín diario. Mejor que otros, mejor que muchos. Ajeno, a veces, a cuantos nos identificamos con esa lírica cargada de enfrentamientos cotidianos a circunstancias cotidianas.
Y hoy nos hemos despertado con su adiós. Enseguida sus fotos en los diarios digitales. Mi indignación hacia uno regional, donde una vez más pusieron esa foto indigente. Carroña. Como si no tuvieran en sus bases de datos, otras fotos promocionales.
Pero los que lo admiramos, los que lo respetamos profundamente por lo que nos dio y lo que nos hizo sentir, no recordamos esa mirada triste de quien espera el viaje definitivo. Nos quedamos con su imagen en los escenarios, con su guitarra y su chaqueta de cuero negro. Con sus ojos brillantes y el susurrar de sus melodías.
Quisiera que no te hubieras ido, quisiera que siguieras marcando esas bonitas metáforas sonoras.
Descansa en paz, Antonio Vega.

Estadísticas